top of page
LOGO ZERO
vsett logo png.png
1641511433633[1].png

PREGUNTAS

  • ¿Cómo selecciono un e-Scooter adecuado para mí?
    Lo más importante a considerar es la distancia que desea viajar y el tipo de viaje que hará. Legalmente, todos los e-Scooters, independientemente de la potencia de salida del motor, tienen una velocidad limitada a 25 km/h. Como regla general, los scooters eléctricos livianos y portátiles sacrifican la comodidad, la potencia (para subir pendientes) y los aspectos de seguridad, mientras que los e-Scooters potentes y cómodos generalmente pesan alrededor de 18 kg o más y, por lo tanto, no son tan portátiles. Aquí hay algunos consejos: Ligero y portátil (menos de 13 kg) VSETT MINI, Xiaomi m365 todas sus versiones y Ninebot todas sus versiones Equilibrado (de 15 a 24kg) ZERO 8, ZERO 9 , VSETT 8 Y VSETT 8+ Resistente (de 26 a 65kg) ZERO 10X , ZERO 11X , VSETT 9+, VSETT 10+, VSETT 11+, VSETT11+SUPER, NAMI BURN ​ Lo anterior es solo una guía y no pretende ser exhaustivo. ​ Un consejo importante es tener cuidado con las "imitaciones baratas" o los productos del mercado gris/negro que son muy frecuentes hoy en día. Se ven y se sienten como el producto original, pero se descomponen después de unos meses de uso. Normalmente encontrara productos que su facturación y fecha de compra es 2022, pero en su mayoría son inventarios o rezagos que cumplirán con un menor tiempo de vida útil (de 2 a 6 meses). La batería de litio es el componente principal de un e-scooter.
  • ¿Cómo saber que año de fabricación es mi scooter?
    Nuestros productos son fabricados con un mes de solicitud eso quiere decir que cuando llegan a nuestras instalaciones tienes la certeza de saber que estas comprando un e-Scooter de no mas de 60 días de fabricación y en casos como ZERO 10X, ZERO 10X Limited y ZERO 10X EVO no mas de 20 días. ​ ¿Pero además como darme cuenta de ello en otras marcas? la póliza de garantía de la tienda sellada al momento de la compra, no te dará certeza de que tu e-Scooter haya sido fabricado ese día, mes o año, algunos e-scooters cuentan con la app para verificar esto, observa todos los apartados y te dirá uno de ellos su fecha de producción. Otra manera visual... - Retira la tapa o cover donde se ubica la batería normalmente debe tener una etiqueta que menciona un numero de serie y fecha de elaboración. - Llantas (en su interior), veras el año de fabricación de estos productos, algunos conservan un serial que menciona la fecha de producción de los cauchos entonces tendrás un aproximado de cuando fabricaron tu scooter (mas menos 3 a 6 meses). Hemos encontrado personas que creyendo que compraron el mas potente, el mejor y/o una oferta, han sido timados comprando e-Scooters de 2016 en pleno 2022, unos cuantos kilómetros recorridos y se apaga, llantas ponchadas de manera continua por cauchos viejos, mucha atención con lo que te ofrecen como descuento, oferta o promoción. Tienes derecho a solicitar la información del producto, tal cual como si compraras una moto o un auto. ¿Pagarías en la agencia un auto o una moto 2018 a precio de un auto o moto 2022? o ¿Pagarías el iphone 7 plus a precio de iphone 13 pro max?
  • ¿Tú e-Scooter, con amortiguadores?
    Nuestras marcas incluyen amortiguadores, algo que te ayudara en tu camino y te lo agradecerán tus piernas, rodillas y espalda. Por que es necesaria la suspensión, la primera es por el tipo de pavimento que existe en nuestras ciudades, este fue un inicio para elegir las mejores marcas y ofrecer e-Scooters que ya lo integraran, la segunda y no menos importante es que con ello eliminas las vibraciones que se generan dentro del paquete de celdas, las vibraciones excesivas o constantes harán que se despunte (desoldé) tu batería y no observes que estas perdiendo velocidad, autonomía y simplemente un día tu e-Scooter se apagara Si tu e-Scooter no tiene suspensión y tiene llantas solidas (por comodidad a dejar de pinchar) es muy seguro que tu pack de baterías muera muy pronto. Para Xiaomi ofrecemos sistemas de suspensión adaptables que pueden ayudarte a mejorar tu camino y ahí quizás puedas usar tus llantas solidas.
  • ¿Cuál es el e-Scooter todo terreno?
    La figura o forma de una llanta o suspensión no es referencia para decidir si un scooter eléctrico cumplirá la expectativa de funcionalidad y adquisición. Todo terreno son diferentes medios movilidad que cuentan con suspensiones que soportaran caminos empedrados, rocosos, arenosos o que tienen un tipo de uso diferente al pavimento o concreto. ​ Un resorte o varios resortes, amortiguador de cerámica, pistón, mecánico de resorte, hidráulico o de aire en un scooter eléctrico no es para un uso de todo terreno, solo es para un uso moderado en terracería. Existe una muy mala referencia de videos publicados en redes, que utilizan y mencionan uso en empedrados o hasta saltos tipo downhill demostrando el limite máximo del scooter eléctrico, pocas personas dirán la verdad de lo que ocurre y lo destrozado que terminara el e-Scooter, los daños serán directos a pernos, soportes, basculantes, postes cuarteados, amortiguadores flojos o quebrados y sobre todo que expondrá tu seguridad al utilizar un e-Scooter que suele quedar frágil. Quien te diga lo contrario es lógico que solo le interesa vender por vender.
  • ¿Quiero un scooter que me de más de 50 km por hora o hasta 100 km/hr?
    Si los vendemos, pero que es un e-Scooter Premium con esas velocidades, te demuestra la capacidad que tiene en desempeño y funciones pero invita a todos los e-riders que sean prudentes en la conducción aun cuando vendemos e-Scooters que dan mas de 100 km/hr esto no es motivo para ingresar a vialidades donde la velocidad de los autos es mayor que ello, o ingresar a segundos pisos, siempre se indica que la prudencia esta en ti como usuario de tu nuevo scooter eléctrico. ​ A su vez invitamos a todos a respetar peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y demás medios de movilidad pues este medio al final resulta ser nuevo para todos, y por ello no todos familiarizan que acaba de pasarlos, o rebasarlos y mas si vas parado y a velocidad. ​ En la red existen videos que marcan el tiempo que te harás en un scooter eléctrico de un punto a otro, donde claramente existen imprudencias como pasar los semáforos en rojo, no esperar el tiempo prudente para el cambio de color del semáforo, pasar entre autos, y exponerse a creer que la velocidad te resolverá el traslado. Si bien la velocidad resuelve el tiempo, este no es significado para ser imprudente o inconsciente, el scooter eléctrico esta pensado para resolver el transito pesado o aglomerado de las ciudades, las prestaciones que tenemos en algún momento del trayecto con cautela podrás desempeñarlas. Nosotros pensamos que debemos respetar y ser prevenidos para ser respetados y no accidentados, ese tipo de actos no son de nuestra recomendación y por supuesto que invitamos a salvaguardar tu integridad.
  • ¿Por ese precio mejor un auto o una moto están muy caros?
    Esta pregunta normalmente la exponen futuros clientes que están indecisos de que es lo mas conveniente a adquirir, el costo kilowatt por carga para el scooter mas top que vendemos que te entrega hasta 100 de velocidad máxima y puede darte una autonomía de 50 km en un rango medio de velocidad de 40 a 60 km por hora te gastara por carga 5 pesos mexicanos. ​ Una motoneta con 1 litro recorrerá desde 20 a 25 kilómetros y si puedes llevar a dos personas lo que reducirá el rendimiento de la gasolina. ​ Un auto sedan con 1 litro en ciudad te dará 16 kilómetros uso combinado, y si puedes llevar hasta 5 ocupantes. ​ Por esta razón no hay comparativa entre cada medio de movilidad por que mas bien dependerá de tus necesidades, actividades dirías y del uso que le darás ​ Pero aun cuando mas comparaciones hagas, has cuentas, cual será tu gasto anual de gasolina por que sea un auto o moto la gasolina no la regalan, mantenimientos y las refacciones que conlleve cada que lo hagas, y la mas importante, tus obligaciones fiscales anuales o semestrales. De eso nadie se libra.
  • ¿Tienes este tipo de llanta, cámara, display, cargador, cable, motor, etc, etc?
    Antes de comprar tu e-Scooter pregunta a tu vendedor, tienda o local, si cuenta con ello, por que si algo se daña, descompone o se arruina, seguro tendrás tu e-scooter detenido por un largo tiempo, y al final el propósito de haberlo adquirido terminara en molestias y una pésima inversión. ​ En Z e-Scooters México tenemos una distribución oficial de las marcas ZERO, VSETT, NAMI, por lo tanto ofrecemos un servicio integral en servicio post-venta, que nos lleva a tener desde un tornillo, hasta el motor, llanta, cámara de nuestras marcas. ​ Esto nos lleva a decirte no es lo mismo un importador a un distribuidor exclusivo.
  • Necesito un e-scooter que me de el doble de recorrido
    Para ello se requiere de instalar una batería de la misma capacidad del e-scooter que piensas adquirir, no mas grande y no mas pequeña de características (V /ah), pues cuando se utilicen requieren de agotarse al mismo tiempo cada que se utilicen. Otra opción es colocar una única batería de mayor capacidad (V / ah), pero considera todas las variables, incluidas el peso que genera y donde la instalaras, muchos han recurrido a instalar todo este peso en el poste o pole del scooter, y esto es un riesgo latente por que ese peso puede llegar a quebrar tu poste ante frenadas bruscas o golpes que expondrán tu integridad. Además el factor mas importante, otra batería te costara el 50% del valor de tu scooter así que si gastaste 20,000 seguro otra batería te saldrá en 10,000, y si te dicen te la hago mas barata. seguro es de uso, baterías de dudosa procedencia o de mala calidad.
  • ¿Cuál es la vida útil de la batería y de que marca es?
    La garantía de una batería es de 6 meses, en nuestros e-Scooters, tenemos clientes que tienen hasta 30,000 kilómetros de uso y siguen utilizando su batería. La mejor referencia de vida de una batería es 1000 cargas, ¿cuantos días?, bueno si se hiciera una carga por día tendríamos una batería de duración de mas de 3 años. ​ Del uso y cuidado recomendamos leer el manual del usuario que indicara como hacerlo también lo haremos en nuestra zona de preguntas. Litio es el tipo de batería que llevan nuestros e-Scooters de las marcas LG, Samsung, Panasonic o Molicel (dependiendo el modelo) este es el mayor referente para la adquisición de tu e-Scooter pues una batería de mala calidad te llevara a solo utilizar tu e-Scooter unos meses, ocasionando que busques baterías reemplazo o que termine como un recuerdo y una mala experiencia.
  • ¿Puedo comprar una batería de litio con ustedes?
    Si, las acondicionamos basadas en las características del e-Scooter, medidas (tamaño) voltaje y amperaje, y de la misma calidad LG, Samsung, Panasonic y Molicel. ​ ¿Cuánto cuesta una batería de litio? ​ Dependerá de la capacidad y el numero de celdas a ocupar, pero podemos decirte que una buena batería costará entre el 50 al 60% del valor del e-Scooter, así que si el e-Scooter que piensas adquirir es "ultra potente", "mega rápido", "super veloz" y te cuesta muy barato o seguro es un clon desechable que tendrá una pésima batería o es inventario rezagado que alguien compro solo para hacer un negocio rápido para ganar, sin importarle la honestidad.
  • ¿Cómo saber si me vendieron la batería de la calidad que me ofrecieron?
    En la medida de lo posible optamos por mostrar la batería realizada antes de cerrarla y esto es para dar confianza y transparencia con el trabajo que se realiza en Z e-Scooters México. Desafortunadamente muchos "talleres" de reparación no lo harán. ¿Por qué? ​ Ahora encontraras muchos lugares que ofrecen servicios a domicilio, o lugares informales o hasta en el garaje de su casa, ¿Qué hacen? ocupan baterías de productos robados de los e-Scooters que se encontraban en renta en México, algunos otros ofrecen celdas de bancos hechos en paneles solares, otros más tienden a hacer recambios, que el cliente no sabrá, ósea llevaras tu e-Scooter con buena batería y te la cambiaran sin darte cuenta de ello. Esta es una forma que aprovechan esos lugares para técnicamente robarte y robar a más personas. ​ Y te dirán que hicieron hasta pruebas infrarrojas lo que es mentira. Estas operaciones las tenemos identificadas con charlatanes que mienten y hacen creer a sus clientes que son especialistas, llevándote a creer lo que dicen pero sobre todo con la idea de que pagues algo extra, y cuidado muchos no te regresaran tu e-Scooter. ​ ¿Pero por que ocurre esto? es algo muy simple, en México hay muy pocas empresas que importan baterías de litio, por que los permisos de importación son elevados, además ninguna batería vendrá de ningún país por ninguna compañía aérea. Integrar una sola batería o celda suelta no es como comprar tus artículos o accesorio personales online. Son material de riesgo y seguro si lo compras jamás llegara a tu domicilio. ​ Te interesa saber que lugares son confiables y cuales no. Bueno es fácil identificar, te daremos un tip, si estas en CDMX y conoces como operan los negocios de compra y venta de celulares de dudosa procedencia, y has llevado tu celular o te has enterado del primo de un amigo, bueno así te ocurrirá con tu e-Scooter. Pero también hay lugares bonitos y acomodados en buenas zonas de la CDMX.
  • ¿Son legales los patinetes eléctricos?
    El uso de e-Scooters es legal, pero su uso suele estar restringido a ciertas áreas. En general, los scooters eléctricos están permitidos en la vía pública. Se alienta a los clientes a cumplir con la Ley de Tráfico Vial local mientras conducen su e-Scooters, pero sobre todo mantener el respeto de vía al peatón, ciclista y automovilistas, mencionamos siempre que la cordura y prevención viene de nuestro ejemplo como nueva alternativa de movilidad, por ello es necesario siempre ser consiente del uso de tu scooter eléctrico en tu localidad.
  • El uso de cascos y faros durante la conducción
    Para nosotros recomendamos el uso obligatorio dependiendo el modelo adquirido y prestaciones se recomienda encarecidamente, adicional a un equipo de protección personal, contar con iluminación para la visibilidad y hacerse notar con los demás medios de movilidad durante la noche o incluso de día.
  • ¿Qué cubre la garantía limitada de fábrica de 6 meses/1 año?
    Los componentes garantizados incluyen motores, la batería, el o los controladores, el acelerador, la unidad indicadora de la batería, la unidad de carga y cableado eléctrico. ​ Los consumibles como fusibles, pastillas de freno, pinzas de freno, disco de freno, neumáticos, cámara, cable de freno, cojinetes no están cubiertos por la garantía limitada.
  • ¿Necesito reparar o mantener mi e-scooter?
    En general, recomendamos un programa de servicio de cada 3 a 6 meses dependiendo de la frecuencia con la que utilice su patinete eléctrico, es decir, 3 meses si lo usa todos los días y 6 meses si lo usa de forma irregular.
  • ¿Cuál es el peso en cada uno de los e-scooters?
    ZERO 9 18 kg ZERO 8x 35 kg ZERO 10X 35 kg ZERO10X LIMITED 45kg ZERO 10X EVO 48 kg ZERO 11X 52 kg VSETT 8 23 kg VSETT 8+ 25 kg VSETT 9+ 28 kg VSETT 10+ 39 kg VSETT 11+ 61 kg VSETT11+SUPER 68 kg NAMI BURN E 44 kg BURN E2 MAX 47 kg
  • ¿Hacen envíos?
    Si a toda la republica mexicana, algunos lugares en donde la mensajería no puede entregar, se recomienda solicitar vía ocurre, solo mencione a nuestro teléfono de contacto o correo la oficina de mensajería mas cercana a su domicilio para asignarla. ​ Para saber cuánto cuesta el envió, simplemente proporcione su código postal y scooter eléctrico de su preferencia, le enviaremos la cotización de su envió y numero de cuenta para transferencia. ​ Tenga en cuenta que siempre asignaremos la tarifa más baja para envió y esta tendrá una demora en el tiempo de envió que será entrega normal de 3 a 5 días hábiles, para entrega exprés día siguiente o dos días máximo solicitar tipo de entrega urgente y se enviara la cotización.
  • ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
    Métodos de pago disponibles: 1) Efectivo 2) Tarjeta de crédito o debito (Visa/Master/Amex) 3) Transferencia bancaria Además contamos con un sistema de financiamiento con ATRATOPAGO.COM que te brinda la facilidad de comprar tu e-Scooter con mensualidades cómodas y con planes de enganche mínimo.
  • ¿Algún programa de intercambio de scooters eléctricos por scooters eléctricos viejos/defectuosos?
    Puede traer su scooter eléctrico (solo modelos seleccionados) a nuestra tienda para una inspección gratuita y obtenga una valoración y presupuesto para el intercambio y adquirir un e-Scooter Premium ​ El valor de intercambio se evaluará en función de: ​ Kilometraje Condición estética, funcional y estructural Año de fabricación del e-Scooter Documentación (ticket, nota de venta, factura) ​ No aceptamos e-Scooters de las ex-compañías de renta en México, por respeto a la no comercialización de e-Scooters robados, ese tipo de acciones no es del gusto de nuestros clientes y es un principio de Z e-Scooters México.
bottom of page